Razón #3 por las que una mujer puede desconocer que está embarazada a las 6 semanas

3. Falta de educación.

En los Estados Unidos, donde la educación sexual está lejos de ser uniforme o disponible para todos, hay un montón de vacíos en la comprensión sobre el embarazo, dijo Jessica Sales, profesora asociada de Rollins School of Public Health de la Emory University, quien a menudo se enfoca en salud sexual y reproductiva adolescente.

Aunque los adultos también tienen mucho que aprender, la educación sobre el sexo y la sexualidad a menudo recae en las escuelas, dijo Sales, quien es coautora del informe de 2017 «El estado de la educación sexual en los Estados Unidos».

Sin embargo, el currículo requerido en las escuelas es «a criterio de los estados», dijo Sales. Esto significa que mientras algunos estados requieren una enseñanza que sea «completa, médicamente precisa e inclusiva de las identidades de género y sexo», otros estados pueden optar por un modelo centrado en la abstinencia «sin ningún requisito legal para ir más allá de eso». Esto puede dejar a los distritos escolares individuales en libertad de decidir qué ofrecerán o no a los estudiantes.

Lo que se enseña o no se enseña sobre la biología reproductiva y los métodos para prevenir el embarazo tiene consecuencias en el mundo real, dijo Sales. «Los jóvenes tienen muchas preguntas. Realmente no comprenden cómo funcionan sus cuerpos, cómo funciona la menstruación y sus ciclos», dijo.

Para leer el artículo completo, ingresa en el siguiente link:

https://edition.cnn.com/2019/05/09/health/pregnancy-at-six-weeks/index.html