¿Se debe comer guayaba durante el embarazo? (Parte I)

La guayaba, una fruta deliciosa nativa de América Central, es una rica fuente de fibra, vitamina C y ácido fólico. Muchas personas afirman que promueve un embarazo saludable y aumenta la fertilidad.

Se dice que los suplementos de guayaba, los extractos y el té hecho de la fruta o las hojas proporcionan beneficios similares. Aún así, es posible que desee saber si estas afirmaciones están respaldadas por evidencia científica.

Este artículo examina cómo la guayaba afecta el embarazo y dice si es una buena opción para las mujeres embarazadas.

1. Posibles beneficios durante el embarazo:

La guayaba es rica en nutrientes y compuestos vegetales que promueven un embarazo saludable y pueden ayudar a prevenir complicaciones asociadas. De todos modos, aunque se usa en medicinas tradicionales y populares en todo el mundo, pocos estudios clínicos han evaluado los efectos de la guayaba y sus efectos en humanos.

2. Alta en nutrientes necesarios:

Para apoyar el desarrollo fetal saludable, las mujeres embarazadas tienen mayores necesidades de proteínas, vitamina C, ácido fólico y varios otros nutrientes. En particular, la vitamina C es importante para el crecimiento óptimo de su bebé. También ayuda a aumentar la absorción de hierro, un nutriente que las mujeres embarazadas necesitan más para ayudar a llevar oxígeno a su bebé.

Además, la ingesta adecuada de folato durante el embarazo ayuda a prevenir defectos congénitos y problemas de desarrollo espinal.

Una taza (165 gramos) de fruta de guayaba proporciona más del 20% del valor diario (DV) para el ácido fólico y más del 400% del DV para la vitamina C, lo que lo convierte en un excelente alimento para comer durante el embarazo.

Para leer el artículo completo, ingresa en el siguiente link:

https://www.healthline.com/nutrition/guava-pregnancy#fertility