Seis datos sobre el embarazo que te harán pensar dos veces sobre el aborto (Parte II)

¿Cuándo funcionan las pruebas de embarazo?

Cuatro semanas aún pueden parecer mucho tiempo, pero la capacidad de saber que está embarazada no comienza de inmediato en el momento de la concepción. Las pruebas de embarazo en casa más sensibles son efectivas cuatro o cinco días antes de que comience su próximo período. Las pruebas son más confiables después de que hubiera comenzado su período perdido, en cuyo momento puede estar embarazada de cuatro semanas. Antes y alrededor de este punto, los falsos negativos son una posibilidad.

¿Cuándo se da cuenta la mayoría de las personas que están embarazadas?

Muchas personas que no tienen motivos para sospechar un embarazo no pensarán en realizarse una prueba el primer día de su período perdido. Los ciclos menstruales varían en muchas personas por muchas razones, y algunos métodos de control de la natalidad pueden hacer que los períodos se detengan por completo. Si no es inusual que la duración de su ciclo varíe en un par de días, es posible que se encuentre en la quinta semana de embarazo antes de considerarlo más tarde de lo habitual. Si bien pueden aparecer algunos signos de embarazo durante este tiempo, muchos de esos síntomas tempranos son idénticos a los experimentados justo antes de un período, incluidos los cólicos y el sangrado leve, que podrían retrasar las sospechas de embarazo en lugar de pedirle que se haga una prueba.

¿Cuándo empieza a latir el corazón del feto?

Muchas de las prohibiciones de aborto de seis semanas se conocen como facturas de «latido», con la lógica de que los latidos fetales pueden detectarse tan pronto como seis semanas. Pero el ritmo que un médico puede detectar en una ecografía en ese momento no es un latido del corazón, porque el embrión no tiene corazón. El embrión tiene solo 3 o 4 milímetros de largo sin órganos desarrollados. Las células están empezando a agruparse de manera que eventualmente podrían convertirse en corazones y cerebros. Gracias a la sensibilidad moderna de la tecnología de ultrasonido, los médicos pueden detectar la actividad eléctrica, una pulsación rítmica de estas células. Pero no hay un corazón que late o incluso una garantía de que uno se desarrollará. Los abortos espontáneos hasta la octava semana de embarazo generalmente no se pueden distinguir de un período intenso.

Para leer el artículo completo, ingresa en el siguiente link:

https://www.popsci.com/abortion-bills-pregnancy-facts#page-3