Su guía para la fertilidad y quedar embarazada (Parte II)

Para las parejas heterosexuales, es importante cronometrar el sexo sin protección con la ovulación. (Las mujeres que tienen períodos irregulares y las personas solteras, transgénero o en relaciones del mismo sexo probablemente omitan este paso y se dirijan directamente a un especialista en fertilidad).

«Sabemos que las mujeres ovulan alrededor de 12 a 14 días antes de su próxima menstruación», dijo la doctora Esther Eisenberg, M.D., oficial médico de la Rama de Fertilidad e Infertilidad del Instituto Nacional de Salud Infantil y Desarrollo Humano Eunice Kennedy Shriver. «Si tienes períodos regulares, puedes resolverlo».

Una opción para rastrear la ovulación es usar un calendario regular y contar desde el primer día de su próximo período proyectado, aunque las aplicaciones de teléfonos inteligentes gratuitas y de pago harán los cálculos por usted.

Otra opción, según el Dr. Eisenberg, es usar kits de ovulación de venta libre, que son un poco como las pruebas de embarazo en el hogar. Usted hace pipí en un palito, que mide la hormona luteinizante. Un aumento en esta hormona indica la ovulación, aunque no prueba que haya sucedido (una mujer puede tener el aumento de la hormona pero luego no puede ovular).

Las recomendaciones de los médicos sobre cuánto sexo debe tener alrededor de la ovulación varían, pero es una buena apuesta intentarlo cada dos días aproximadamente en los días previos a la ovulación. Los espermatozoides pueden sobrevivir durante varios días en el tracto reproductivo femenino, pero una vez que ovulas, tu óvulo tiene una ventana de fertilización de aproximadamente 12 a 24 horas. Entonces, para las mejores oportunidades de concepción, tenga suficiente sexo en el tiempo previo a esa breve ventana.

Los expertos también recomiendan seguir prácticas básicas de salud, como dormir en un horario regular; evitando el alcohol y los cigarrillos; mantener un peso saludable (tener bajo peso o sobrepeso puede contribuir a la infertilidad) y seguir una dieta equilibrada, para mejorar sus probabilidades de quedar embarazada.

Para leer el artículo completo, ingresa en el siguiente link:

https://www.nytimes.com/2020/04/17/parenting/fertility/getting-pregnant.html