Todo lo que necesitas saber sobre viajar durante el embarazo

Durante COVID-19 (e incluso antes de la pandemia), se espera que las mujeres tengan preguntas y preocupaciones sobre viajar durante el embarazo. El Dr. Andrea Alexander es un obstetra-ginecólogo y bloguero en ‘Paging Dr. Dre’, una guía de referencia para la salud, el estado físico y el bienestar.

Si eliges tomar un vuelo ahora o después de la pandemia, aquí hay una guía completa del Dr. Alexander de consejos sobre cómo viajar cuando esperas:

1. ¿Puedo volar cuando estoy embarazada?

En primer lugar, disipemos cualquier restricción adicional e innecesaria: según el Colegio Estadounidense de Obstetras y Ginecólogos (ACOG): en ausencia de complicaciones obstétricas o médicas, los viajes aéreos ocasionales son seguros para las mujeres embarazadas. Estudios científicos recientes sugieren que no aumentan los resultados adversos del embarazo para viajeros aéreos ocasionales.

La mayoría de las aerolíneas comerciales permiten que las mujeres embarazadas vuelen hasta 36 semanas (9 meses) de gestación. Y no se preocupe por aquellos que tienen miedo de exponer a su feto a la radiación. Para la mayoría de los viajeros aéreos, los riesgos para el feto por la exposición a la radiación cósmica son casi insignificantes.

2. ¿Cuándo es el mejor momento para viajar/volar?

El mejor momento para viajar es en la mitad de su embarazo, el segundo trimestre, entre las semanas 14 y la semana 28. Durante el segundo trimestre, su energía ha regresado, las náuseas matutinas generalmente se han resuelto y todavía es bastante fácil moverse. También debe saber que las emergencias obstétricas más comunes ocurren en el primer y tercer trimestre, por lo tanto, trate de evitar viajar durante estos momentos si es posible.

Para leer el artículo completo, ingresa en el siguiente link:

https://www.forbes.com/sites/adriennejordan/2020/06/12/everything-you-need-to-know-about-traveling-while-pregnant/#6b6be3cb4704