Tratamiento de la depresión durante el embarazo (Parte I)

La depresión durante y después del embarazo afecta a muchas mujeres, y los expertos saben cómo tratarla.

Si bien la mayoría de las nuevas madres experimentan cierto grado de tristeza por el bebé, o leves cambios de humor causados ​​por cambios hormonales después del parto, casi 1 de cada 7 tendrá un trastorno del estado de ánimo mucho más grave antes, durante o después del embarazo: depresión perinatal.

Los síntomas de la depresión perinatal varían de un caso a otro, los síntomas comunes incluyen sentimientos de inutilidad junto con tristeza extrema, desdicha e irritabilidad. Los cuales pueden durar semanas o incluso meses si no se trata.

Desafortunadamente, la mayoría de las mujeres que tienen depresión perinatal no son diagnosticadas o tratadas adecuadamente, lo que constituye un problema masivo de salud pública, según una investigación previa.

Actualmente, el Grupo de Trabajo de Servicios Preventivos de los EE.UU sugiere que las mujeres en riesgo se sometan a asesoramiento conductual para prevenir eficazmente la depresión perinatal. Las intervenciones de asesoramiento recomendadas se publicaron en el Diario de la Asociación Médica Americana a mediados de febrero.

Para leer el artículo completo, ingresa en el siguiente link:

https://www.healthline.com/health-news/what-parents-should-know-about-postpatrum-and-peripartum-treatment#Cognitive-behavioral-therapy-and-interpersonal-therapy-proved-most-effective