¿Cómo prepararse para el parto?

¿Cómo prepararse para el parto?

A medida que transcurren los meses del embarazo, los miedos y ansiedades que una madre puede sentir con respecto al parto se hacen cada vez más fuertes. Sin embargo, hay ciertas medidas que usted puede tomar en cuenta para poder preparar su cuerpo para el momento del parto, de manera tal que todo el proceso sea más fácil para usted.

¿Cómo prepararse para el momento del parto?

  • Aprender

El miedo y la ansiedad que surgen en torno al parto tienden a ser, en cierta parte, debido a la desinformación. Lo más recomendable es que usted busque toda la información que tenga que ver con el parto, fases del mismo, contracciones, etc. Esto hará que usted se sienta mucho más preparada y los miedos disminuyan considerablemente.

Si desea obtener más información sobre las fases del parto, visite: /articulo/las-fases-del-parto

  • Hacer yoga

Si usted tiene la autorización de su médico, hacer yoga prenatal puede resultar muy conveniente no sólo para mantenerse saludable, sino también como preparación para el momento del parto.

El yoga es una actividad física que hace especial énfasis en la respiración y la relajación, dos elementos esenciales para el manejo del dolor generado por las contracciones del parto.

Asimismo, este ejercicio le servirá de mucha ayuda para fortalecer los músculos que intervienen en el proceso de parto, así como para liberar la tensión en la espalda.

Si desea obtener más información sobre el yoga prenatal, visite: /articulo/hacer-yoga-durante-el-embarazo

  • Meditar

La meditación resulta muy beneficiosa para preparar su cuerpo y mente para los dolores del parto. Cuanto más practique diversas técnicas de meditación, entonces su preparación para el manejo de las contracciones será mucho mayor.

  • Ejercitarse

La actividad física regular permite que su cuerpo se condicione y tenga mucha más resistencia para el momento del parto. Hacer natación, spinning o caminar cotidianamente son ejercicios adecuados para mujeres embarazadas, ya que son actividades de baja intensidad y el riesgo de caída o lesión es mucho menor que otros ejercicios.

  • Buscar apoyo

Tener una persona que esté a su lado en el momento del parto puede ser muy beneficioso, sobre todo si esta persona está capacitada para reconfortarla y apoyarla en todo lo que usted necesite. Para ello, resultará muy beneficioso que usted lleve a su pareja o algún familiar o amigo de confianza para las clases de parto, de tal manera que esa persona también aprenda cómo apoyarla durante todo el proceso.