¿Cómo quedar embarazada rápido?

Muchas personas creen que lograr el embarazo es una actividad que se da con mucha facilidad, sin embargo, es todo lo contrario. La concepción es un proceso que depende de una serie de factores para poder lograrse, no solo de el momento del ciclo menstrual en que la pareja tiene relaciones sexuales, sino también por ciertas características particulares de la pareja que pueden tanto mejorar como reducir las probabilidades de concebir.

¿Cuánto tiempo se puede tardar una pareja en conseguir el embarazo?

Según los estudios realizados, el tiempo promedio en el que una pareja logra concebir es entre seis meses y un año. No obstante, hay muchas parejas que logran el embarazo durante el primer período de tiempo.

¿Qué ocurre si ya ha pasado el año y no se ha logrado concebir?

Si la pareja ha intentado concebir durante un año y no ha logrado el embarazo, es recomendable que ambos miembros de la pareja pauten una cita con un médico para realizar todos los exámenes pertinentes para descartar cualquier condición que esté afectando negativamente su fertilidad.

¿Los problemas de fertilidad sólo radican en la mujer?

Antiguamente, se tenía la idea de que, si una pareja no lograba concebir, la mujer tenía un problema de fertilidad. Esta idea ha sido revocada por los estudios médicos, los cuáles han demostrado que, tanto el hombre como la mujer, tienen las mismas probabilidades de presentar problemas de fertilidad.

De hecho, los médicos aseguran que las probabilidades de presentar un problema de fertilidad se distribuyen de la siguiente manera:

  • Hay un 40% de probabilidades de que el problema de fertilidad sea de la mujer
  • Hay un 40% de probabilidades de que el problema de fertilidad sea del hombre
  • Hay un 10% de probabilidades de que el problema de fertilidad sea de ambos miembros de la pareja
  • Hay un 10% de probabilidades de que no se encuentre una causa del problema de fertilidad

¿Cómo calcular la fecha de ovulación?

La mujer libera un óvulo una vez durante cada ciclo menstrual, el cual es viable durante 24 a 72 horas. Es precisamente este momento en el que la pareja puede lograr el embarazo.

Muchas parejas tienen problemas para concebir debido a que desconocen el proceso de ovulación. Para saber cuándo la mujer ovula, lo primero que se debe tener en cuenta es cuánto tiempo dura el ciclo menstrual de la mujer.

Pruebe nuestra calculadora de ovulación

https://www.embarazada.com/servicios/ovulacion

En la mayoria de los ciclos menstruales, la mujer ovulará entre el día 13 y 15 antes del período.

Si tiene dificultad para saber cuándo ovula, es recomendable que consulte con su médico lo más pronto posible.