El estrés durante el embarazo

El estrés durante el embarazo

El trabajo, los compromisos personales, los síntomas del embarazo y los preparativos para el nuevo bebé pueden provocar que la madre tienda a estar muy estresada. Para evitar esta situación, ofrecemos una serie de datos y recomendaciones que le servirán de mucha utilidad para lidiar con el estrés, de tal manera que pueda disfrutar de un embarazo feliz y saludable.

¿Cómo lidiar con el estrés durante el embarazo?

Para lidiar con el estrés, le recomendamos lo siguiente:

  • Técnicas de meditación

Durante el embarazo, es muy beneficioso que la madre se inscriba en clases para aprender técnicas de meditación y de respiración. Esto no sólo le ayudará al momento del parto, sino también a reducir los altos niveles de estrés que puede sufrir durante el embarazo.

  • Tiempo para sí misma

Las madres suelen enfocarse en todas sus actividades diarias, compromisos, etc., en lugar de darse un tiempo para sí mismas. Si bien cumplir con sus actividades cotidianas es muy importante, no hay que restar el tiempo que se le dedica a usted misma, ya que esto es indispensable. Además, debe prestarse atención a sí misma, es decir, reflexionar sobre cómo se siente y la intensidad de los síntomas del embarazo, ya que sólo de ese modo podrá prever posibles complicaciones.

  • Tome un baño

El tiempo que pasamos en el baño es muy personal y es una excelente opción para relajarse. Lo ideal es tomar una ducha tibia o calentar la bañera y relajarse un rato. Sólo debe tener en cuenta que el agua no debe estar muy caliente, ya que el vientre no debe estar sometido a altas temperaturas porque puede ser perjudicial para el bebé.

  • Haga una salida divertida

Salir cada cierto tiempo es un excelente escapa para la monotonía y los compromisos habituales. Es muy importante que paute una cita con sus amigos, familiares o con su pareja para romper con la rutina y aliviar el estrés. La actividad que usted elija depende de su gusto particular, aunque debe tener en cuenta que no debe hacer nada que perjudique al bebé.

Recomendamos que vaya al cine, dé un paseo por el parque o vaya a almorzar. Estas son actividades que le serán muy beneficiosas para el alivio del estrés.

  • Masajes

Los masajes son muy buenos para relajarse y reducir el estrés. Lo ideal es recurrir a un especialista en masaje prenatal para no entorpecer el desarrollo normal del embarazo. No obstante, primero debe consultar con su médico para verificar si es conveniente para usted recibir un masaje durante el embarazo.

  • Haga ejercicio

Antes de iniciar una rutina de ejercicio, es de suma importancia que consulte con su médico para saber si puede hacer ejercicio prenatal. Esto ocurre porque muchas madres no pueden realizar actividad física en el embarazo, ya que podría traer consecuencias negativas. Para saber más sobre el ejercicio prenatal, recomendamos lo siguiente: https://www.embarazada.com/articulo/tipos-e-intensidad

Si el médico le dice que no hay problema con que usted haga ejercicio, considere practicar natación, yoga prenatal o realice caminatas diarias.