Flujo vaginal marrón en el embarazo: ¿Debo preocuparme?

Flujo vaginal marrón en el embarazo: ¿Debo preocuparme?

En ciertos casos la madre puede presentar flujo vaginal color marrón durante el embarazo. Debe saber que usted siempre debe estar muy atenta a los cambios en el flujo vaginal, ya que algunos pueden ser signos de alarma, como es el caso del flujo vaginal marrón.

¿Nota un cambio en su flujo vaginal al poco tiempo de confirmar su embarazo?

Es común que la madre tenga un flujo vaginal color marrón durante los primeros días después de la concepción. En general, este cambio se debe a que su cuerpo tiende a expulsar cualquier tipo de restos de sangre o moco que estén en el cuello del útero. Esto puede dar lugar al flujo vaginal color marrón.

¿Está manchando su ropa interior durante el primer trimestre?

Los especialistas han determinado que alrededor del 30% de las mujeres presentan un sangrado muy leve durante el principio del embarazo, de los cuales la mitad terminan en abortos espontáneos. Este tipo de sangrado suele ocurrir por irritación cervical, sangrado de implantación y ciertos cambios hormonales. Si desea obtener más información sobre el sangrado de implantación, visite: /preguntas-al-doctor/sangramientos

¿Se pueden tener relaciones sexuales en el embarazo?

Lo primero que usted debe hacer es asistir a sus citas prenatales. En sus consultas, el médico la examinará y establecerá si su embarazo es de alto riesgo o no. Si su embarazo se desarrolla con normalidad, usted podrá tener relaciones sexuales con su pareja sin preocupaciones.

¿Nota un cambio en su flujo vaginal después de tener relaciones sexuales?

Durante el embarazo, hay un mayor volumen de sangre que circula hacia el cuello uterino y las paredes vaginales a través de los vasos sanguíneos, los cuales son más propensos a romperse en el embarazo si se someten a la fricción causada por el coito. Por esta razón, es común que la madre note algunas manchas en su ropa interior poco después de haber tenido relaciones sexuales con su pareja.

Si desea obtener más información sobre tener relaciones sexuales en el embarazo, visite: /articulo/relaciones-sexuales-durante-el-embarazo

¿Los orgasmos en el embarazo producen contracciones?

Los orgasmos en el embarazo en la mayoría de los casos, pueden causar contracciones uterinas leves. Esto es algo totalmente normal y no quiere decir que su bebé esté en peligro.

¿Qué debe hacer si sangra?

Sea cual sea el caso, es conveniente que usted le informe a su médico inmediatamente sobre cualquier tipo de cambio en su flujo vaginal, ya que en ocasiones el sangrado vaginal leve es un signo de aborto espontáneo.