Madres hacen joyas con leche materna

Madres hacen joyas con leche materna

Cada vez son más los productos que se fabrican en torno al embarazo y, hoy en día, las madres pueden lucir espectaculares con su pancita. Otra de las modas más destacables en torno al mundo del embarazo son los recuerdos del bebé, que van desde que el pequeño estaba dentro del vientre materno, hasta opciones mucho más atrevidas.

Recuerdos del bebé

Las mujeres se caracterizan por ser muy sentimentales. Por esa razón, gran cantidad de madres de todas partes del mundo se las ingenian para guardar cada recuerdo significativo de su bebé. Mientras que hay algunas que apenas guardan las imágenes de ultrasonido, otras atesoran recuerdos como el test de embarazo positivo, un mechón del primer corte del bebé, un trocito seco del cordón umbilical, la huellita del bebé, entre otros.

No obstante, ha llegado al mundo de las mujeres embarazadas un recuerdo innovador que está causando sensación en todo el mundo: joyas con leche materna.

Origen de la propuesta

La innovadora propuesta se originó en Estados Unidos, donde una diseñadora que se encontraba en el período de lactancia decidió iniciarse como diseñadora de joyería para madres y, después de mucha práctica, logró hacer hermosas joyas de leche materna.

Las joyas

Las joyas que fabrica Alicia, la innovadora diseñadora, son elaboradas con la leche materna que envían las madres. Explica que, por esta razón, el color de cada joya variará de acuerdo a la leche de la madre, ya que no todas son del mismo color, unas son un poco más blancas y otras más amarillentas. No obstante, afirma que, una vez finalizado el proceso de plastificación, el color permanecerá intacto.

Las joyas varían en cuanto a forma y precio, los cuales oscilan entre 6$ hasta 76$. A medida que más madres se han unido a esta moda, los diseños de Alicia han ido desarrollándose y, actualmente, fabrica joyas de leche materna con formas de corazones, estrellas, manos y hasta incluso árboles.

La calidad en la elaboración de dichas joyas es tal, que Alicia asegura que el color de la joya no cambiará y, de ocurrir esto, ofrece rehacerla de manera gratuita.

Kits para hacer las joyas

No obstante, Brooke Becker, también decidió incursionar en este negocio. Afirma que realizó joyas con leche materna después de dar a luz y que, cuando se encontraba con el deseo de hacerlas para otras madres, se dio cuenta de que ducha elaboración es algo muy personal, por lo que sacó a la venta unos kits para que cada madre pueda realizar sus joyas personalmente. El valor de los kits oscila entre los 15$ y los 38$.