Prevenir las estrías durante el embarazo

Prevenir las estrías durante el embarazo

El embarazo trae consigo una serie de síntomas que son causados por los cambios físicos y hormonales que se producen durante la gestación. Dichos síntomas varían dependiendo de cada paciente y de los hábitos que cada madre forja durante su embarazo.

Uno de los síntomas más comunes durante el embarazo es la aparición de estrías, lo cual tiende a afectar a gran cantidad de madres mientras esperan a sus bebés. No obstante, hay una serie de técnicas y consejos que puede tomar en cuenta para minimizar este problema.

¿Por qué son causadas las estrías?

Las estrías, también conocidas como estrías de distensión, son muy comunes durante el embarazo. Las estrías son causadas por la ruptura de las fibras elásticas y el colágeno de las capas internas de la piel, lo que trae consigo que la madre presente unas delgadas marcas visibles en la piel. El color de las marcas suele variar, pero suelen ser de color rojizo, rosado o púrpura y, con el pasar del tiempo, se tornan blancas.

¿Es común tener estrías en el embarazo?

Tal y como se dijo anteriormente, las estrías son muy comunes durante el embarazo. De hecho, los especialistas aseguran que nueve de cada diez mujeres desarrollan estrías en los glúteos, abdomen, senos, caderas y brazos.

¿Se pueden evitar las estrías?

Si bien no se pueden evitar del todo, hay ciertas maneras de prevenir y minimizar la cantidad de estrías que aparecen durante el embarazo. Para ello, es importante tener en cuenta que las estrías aparecen por el aumento de peso de la madre y el crecimiento del útero, por lo que es indispensable tener hábitos saludables durante el embarazo para minimizar la posibilidad de que se presenten las estrías y, en caso de que ocurran, sean pocas.

¿Cómo prevenir las estrías durante el embarazo?

Para prevenir las estrías durante el embarazo, recomendamos:

• Manténgase bien hidratada. Para ello, deberá beber al menos ocho vasos de agua al día

• Mantenga una dieta balanceada y saludable

• Coma alimentos ricos en antioxidantes que promuevan la reparación de los tejidos y la cicatrización de los mismos

• Coma alimentos ricos en proteínas para promover la elasticidad de la piel

• Evite exponerse al sol por períodos prolongados

• De ser aprobado por el médico, realice ejercicio prenatal

Mantenga un aumento de peso saludable, ya que esto no sólo le ayudará a prevenir las estrías, sino una serie de condiciones que pueden ser perjudiciales para el bebé. Si desea saber más sobre el aumento de peso durante el embarazo, visite: https://www.embarazada.com/articulo/durante-el-embarazo-aumento-de-peso