¿Puedo tomar Coca-Cola durante el embarazo?

¿Puedo tomar Coca-Cola durante el embarazo?

La formula del refresco gaseoso es un secreto comercial fue creada en 1886, pero entre sus componentes el mas importante en el embarazo es la cafeína

¿El gas o la cafeína son malos si estás embarazada?

La cafeína durante el embarazo

Lo cierto es que no existe un consenso entre los expertos sobre qué cantidad de cafeína es seguro tomar durante el embarazo.

Entre los efectos negativos esta que puede estimular el sistema nervioso central y contribuir al estrés y el insomnio.

Aunque no hay problema en tomar un vaso de Coca-cola u otro refresco con cafeína de vez en cuando durante el embarazo, es mejor no abusar.

Existen otras muchas opciones de refrescos sin cafeína, agua, jugos, etc, que podrás tomar sin problemas si estás embarazada, en periodo de lactancia o intentando quedar embarazada.

Refrescos con gas durante el embarazo

El gas que contienen algunos refrescos y que produce el efecto de burbujas no es perjudicial durante el embarazo, por lo que puedes tomarla sin problemas si estás embarazada. Sin embargo, pueden causar gases.

Conservantes, edulcorantes y saborizantes en el embarazo

La mayoría de las bebidas contienen conservantes y edulcorantes artificiales.

Tomar grandes cantidades de cualquiera de estos elementos no es recomendable para las mujeres embarazadas, aunque actualmente no se ha demostrado ningún problema para el normal desarrollo del embarazo si se toman con moderación.

¿Las bebidas con gas afectan el calcio?

El calcio es un componente muy importante en la formación de los huesos

Las bebidas con burbujas contienen ácido fosfórico, que puede disminuir notablemente los niveles de calcio en la sangre y con menos concentración de calcio durante un largo tiempo, pueden disminuir la producción de masa ósea, en mujeres antes, durante y después de su embarazo.

Esto significa que bebiendo refrescos y agua con gas aumenta el riesgo de osteoporosis.