Primera cita con el médico para control de embarazo

Primera cita con el médico para control de embarazo

Luego de que se haya realizado la prueba de embarazo y obtenido el resultado positivo, es momento de pensar en quién será su médico durante el embarazo y cuándo deberá asistir a su primera cita prenatal.

¿Cuándo pedir la cita?

Luego de que usted haya obtenido el resultado positivo de la prueba de embarazo, es muy importante que empiece a pensar quién será su médico durante su embarazo. Esta decisión tendrá una gran importancia, ya que esta será la persona que se encargará de hacerle seguimiento a todo el desarrollo de su bebé durante el embarazo. Si desea saber cómo escoger su médico obstetra, visite: https://www.embarazada.com/articulo/como-escoger-a-su-medico-obstetra

Algunos médicos podrán darle la primera cita más rápidamente otros, todo depende de la metodología que siga el médico obstetra que haya escogido.

¿Cuándo empezar a cuidarse?

Usted deberá poner en práctica desde el primer día todos los hábitos que se requieren para tener una vida saludable. De hecho, lo más recomendable es empezar a practicarlos desde antes de quedar embarazada, de tal manera que se vaya habituando a esta nueva y saludable vida, además de tener un mejor estado físico para la concepción de su bebé.

Si usted no había tenido hábitos saludables anteriormente, no espere hasta pautar la primera cita prenatal para empezar a ponerlos en práctica. Recuerde que todas las etapas del embarazo son muy importantes para el desarrollo del bebé, y es en el primer trimestre donde hay mayores índices de aborto espontáneo. Por ello: coma saludable; evite los hábitos nocivos como el cigarrillo, consumo de drogas o alcohol y paute una cita con su médico tan pronto y como confirme su embarazo.

Si desea saber las consecuencias del consumo de alcohol durante el embarazo, visite: https://www.embarazada.com/articulo/las-consecuencias-del-consumo-de-alcohol-en-el-embarazo

¿Qué hacer en la primera cita?

Lo mejor es que aproveche la primera cita prenatal para hacer todas las preguntas que desee, de tal manera que se solventen las dudas que tenga del embarazo. Días antes de la cita, tome una libreta y empiece a anotar todas las preguntas que tenga usted sobre su espera. No tenga vergüenza de ello, su médico está para aclarar todas sus dudas y que usted se sienta más confiada e informada.

¿La fecha de parto es 100% confiable?

Luego de la cita prenatal, el médico le ofrecerá una fecha de parto. Esta fecha es tentativa y dependerá de cuándo fue su última menstruación, por lo que no se puede decir que es 100% confiable. Todo esto dependerá de cómo sea su embarazo.