Resultados de la prueba de embarazo

Resultados de la prueba de embarazo

Puede ocurrir que algunas personas obtengan falsos positivos o negativos en la prueba de embarazo casera o de orina, lo cual se atribuye a diversas razones.

¿Qué es la prueba de embarazo casera o de orina?

La prueba de embarazo casera o de orina es aquella que se compra en una farmacia y se puede realizar desde la comodidad del hogar. Luego de leer las indicaciones, la paciente deberá orinar en el espacio señalado de la barra y esperar el tiempo estipulado en las instrucciones de uso. A través de ello, se miden los niveles de GCh en la orina, una hormona que aparece por la formación de la placenta en el embarazo.

Estas pruebas no ofrecen un 100% de fiabilidad, debido a que dependen de diversos factores. Sin embargo, para que ésta le ofrezca el mayor porcentaje de confiabilidad, debe seguir las instrucciones al pie de la letra.

¿Positivo y después negativo?

Ocurre con frecuencia que una paciente se realiza la prueba de embarazo antes del tiempo indicado, es muy importante aclarar que para que las hormonas del embarazon alcancen niveles detestables en sangre u orina debe la mujer estar muy cerca del dia esperado de su menstruación o con pocos días de retraso. Cuando una paciente sospecha que está embarazada, debe ir a la farmacia y comprar una prueba de embarazo casera, la cual le dirá si está o no en estado. Para obtener el mayor porcentaje de fiabilidad, no sólo debe seguir cada uno de los pasos de toma de la muestra, sino que debe leer en el empaque cuándo debe realizarse dicha prueba ya que, de no hacerlo, puede que tome la muestra de orina antes de que los niveles de GCh estén lo suficientemente altos como para que la prueba lo detecte, por lo que le ofrecerá un resultado incorrecto.

Asimismo, muchas pacientes que se hacen la prueba muy pronto, pueden obtener un resultado positivo. Es importante tener en cuenta que un óvulo fecundado e implantado no quiere decir que ha logrado el embarazo por completo, ya que hay un gran porcentaje de óvulos fecundados que se pierden por diversas razones. Por ello, podría obtener un resultado positivo y, días después, uno negativo.

¿Qué hacer si no está embarazada?

Lograr un embarazo no es tan sencillo como las personas creen. De hecho, en una pareja saludable, sólo hay un 25% de probabilidades de lograr el embarazo en la ovulación durante cada mes, lo cual es un porcentaje más reducido de lo que la mayoría de las personas cree.

Por ello, no se desanime si obtuvo un resultado negativo de la prueba de embarazo. Lo más recomendable es apoyarse en su familia, amigos y en su pareja, además de tener hábitos saludables para mejorar su oportunidad de concebir. Tenga en cuenta que sus hábitos incidirán positiva o negativamente en sus probabilidades de quedar embarazada.